Instalación cuyo único material son letras

Thursday, July 20, 2006

Todo canta, Diablo y Dios

Todo canta,

Todo baila,

Se enoja y se arrepiente,

Se regresa,

Y se escapa de si mismo,

Todo es raro,

Es hermoso,

Se transmuta…

…y carcajea…

El mundo afuera,

La (in)existencia (in)completa.

Dios y el Diablo andan bailando juntos, ya desde hace tanto tiempo, que han olvidado quién es quien. Y yo escribo cosas sin sentido que dicen tenerlo. Como cuando el cuerpo simplemente flota y el mar hace el resto.

Salir de pronto de nuestra guarida y permanecer sin pretensiones ni miramientos, ahí, de frente, frente al sol, sin moverse, a ese sol de todos los días, de siempre. Darle el tiempo, escucharle, sentirle.

Los impulsos energéticos que recorren circuitos a consecuencia de que yo presione teclas y estas se conviertan en estos símbolos ancestrales que denominamos letras. Esto esta carbón, como que a todo mundo se le hace muy normal, pero basta quedarse reflexionando, por lo menos un poco profundo, para asombrarse con el complejísimo y semiinfinito de correlaciones, que esconde cada una de las terminaciones de la existencia.

Wall stret, una calle de un planeta que esta en una galaxia, hombres haciendo negocios, en una pequeña masa moviéndose con uniformidad en un lugar del espacio. De repente pum!!!!!, se cayo todo el sistema solar, como si se rompiera la maqueta… bueno, no importa, no pasó.

Diablo y Dios se dieron cuenta de que nunca hubo canción, eso solo fue un antojo cuando vieron que los humanos inventaron la música. Pero ellos no pueden en realidad experimentar la música por que como tienen el pequeño problema de que no existen…

…era ridículo entonces que estuviesen bailando, no por la razón de que no existen, sino por que no pueden vivir la experiencia estética, no pueden sentir, no pueden odiar, no pueden amar, no pueden bailar. Parecía que estaban bailando, todos los podemos ver (hay que recordar que son atemporales) pero es en realidad un engaño. Y que conste, que hay otros engaños que si bailan, hay inexistencias que si aman, pero ellos no, que lo explico mal, es que es al mismo tiempo lógico e ilógico.

Por hoy fue todo, si alguien lee esto, esta absurda y bella coincidencia metafísica.

Cuando yo termine de escribir estas letras, me fume mi ultimo cigarro, me lave los dientes, me quede pensando mil y un cosas y al día siguiente desperté…

No comments: