Instalación cuyo único material son letras

Thursday, July 20, 2006

Días en los que las palabras

Hay días en los que las palabras, llegan como invitadas esperadas, como si trajesen los elementos de la fiesta para conmigo mismo. Hay días en que están escondidas, en que tengo que rogarles un poco por que parecen estar temerosas.

La ausencia. Pasar del sol y las caminatas en utopías a los más burdos problemas, a la ventana del baño que no cierra bien, al color de la puerta que no me termina de convencer, como si fuera una batalla. Batalla entre espectro de luz reflejada y traducida en color contra un animal capaz de hablar y juzgar.

El juego de todos. Mil millones de tableros hay afuera y adentro ni siquiera se pueden contar, aunque me puedo contar unos cuentos, y con suerte me logro arrullar, con suerte y desaparezco sin dejar de ser, con suerte y la puedo besar en ese trayecto a ningún lado, con suerte y es posible hacernos el amor mientras se supone que estamos vivos, y que somos buenos, y que formamos parte de una sociedad, y con suerte y nuestros cuerpos pueden crear un universo, en donde el imposible del acto político sin el estético sea posible. Donde por fin exista la singularidad, individualidad y libertad de la estética. Estética convertida en dos cuerpos que se saborean el uno al otro. Dos cuerpos que narran toda la historia del universo, en un solo orgasmo conseguido en sintonía, en armonía, con contrapunto pero a tiempo, un orgasmo en sostenido con armadura de música, de silencio, del ser ahí con el otro ser ahí, ósea del somos aquí.

Tal vez si se pueda, tal vez podemos emplear tanto amor y tanto amor y tanto amor y tanto cuerpo y tanto cuerpo y tanto cuerpo, que podamos matar a la política, tal vez el humo que nos fumamos no sea producto de una maquila, aunque lo sea, aunque sea imborrable.

Es imposible negar todo el dolor que hay en el mundo, todas las inocencias que han sido acribilladas con sadismo. Pero el león se come a los cachorros que no son suyos. ¿Cuantos espermas no han tenido la oportunidad de tener la oportunidad? De puros milagros esta hecho el mundo, estas letras son como espermas que logran entrar en el óvulo del placer, perdón quise decir del papel.

Se supone que mi vida tiene algún sentido, bueno por lo menos creo que eso me quisieron hacer mis maestras de la primaria suponer, pues ellas suponían que eso era bueno y para consigo mismas suponían que probablemente ese era el sentido de su vida. Tengo que reconocer que hay parámetros jurídicos que ya sea por inserción social o por miedo espiritual, por lo menos a mí, me son ineludibles. No me suicidaría nunca, y además siempre me han caído mal esos lugares comunes que dicen: nunca digas nunca. ¡A la mierda con no decir nunca! como dice por ahí el colombiano que escribe, “El amor es eterno mientras dura”, así la vida, lo que es, es mientras es. Mi gran búsqueda es por encontrar mi propio derecho, ando buscando mi deseo, si alguien por ahí lo ve… No me diga por que ya no seria mío.

1 comment:

Anabella said...

Musica y lenguaje,lindas fusiones, como las que siento a cada instante, amo escribir y amo la musica. Hablo con las letras, me expreso con los sonidos cuando de la Flauta Traversa que se aglomeran en partituras o en algun lugar de mi creacion...
Y cuando junto letras formando palabras fusiones mi dos amores y sale lo que escribo...
Felicitaciones por el blog, por lo que escribis y lo que seguira saliendo de algun lugar de tu ser...
Cariños desde Mar del Plata, Arg