Instalación cuyo único material son letras

Thursday, July 20, 2006

Me surca la imaginacion

Huellas de los caminos que han ido recorriendo con las piernas mojadas de recuerdos los pasajes de mi historia. Mi historia, a veces desnuda en la cama, a veces enojada y volteando hacia el atardecer sin sentido alguno, incluso sin atardecer.

Instinto en búsqueda del ser, del desprendimiento de la forma y tirarse a tomar el sol en la terraza. La filosofía es una puta que no cobra y mis palabras son solo pequeños anzuelos, en un mar sin agua pero lleno de vida.

De absurdos, definitivamente de absurdos, mis grandes amigos…

Tomándome la vida directo de una vasija, la siento como recorre el cuerpo completo, siempre he sido malo contando historias, de esas que tienen personajes y una trama. Me gustaba subirme al árbol a no hacer nada, por que era la única forma de hacerlo todo.

De besos y de conceptos, de carisias y significados. Mujer transmutada en mil mujeres y las ideas derramadas en si mismas, hasta el punto de que una idea son todas las ideas. La lluvia me acaricia el presente y las palmeras se ríen con las nubes, el cine refleja a nuestra sociedad, como un espejismo a un espejo roto. La fotografía y la música se fugaron un día con la pintura y la arquitectura; armaron tremenda orgía.

Y una madre que embarazada siente como el significado le patea el vientre, mientras los hombres aquí, en esta loca carrera por ver quien pone mas ideas juntas, tantas que podamos llegar a la meta, esa a la que nunca seremos capaces de alcanzar.

Me surca la imaginación, un avión que no lleva piloto, que vuela sin turbinas y cuyos pasajeros son camaleones. Camaleones con piel de armadura en sol mayor, camellos de agua y leones de humo. Un avión con alas de espíritu, y los flaps, los flaps son de mercurio.

Sonoridades y feminidades de mármol, pinceladas de erotismo en un lienzo de lino y tiempo, colores agudos y graves, estructuras de miradas, mis sueños, mis miedos, mis anhelos, mi muerte, la vida y la muerte y mi vida.

Pretensiones hechas palabras, palabras con piernas sensuales, sensuales castillos de agua, agua empapada de ideas, ideas desterradas del mar, mares que se esconden entre las calles de esta ciudad.

Construcciones hechas de economía, vecinas de amores sin muerte, bosquejos de vidas envueltos en sueños, tu cuerpo y el mío, y tanta energía que transforma la forma. Formaciones de miradas y aglomeraciones de respiros que viven en algún lugar del cuello de la existencia.

Mis manos recorren tu espalda, explorando los símbolos de tu voz, que planea en la conciencia y juguetea con la razón.

No comments: