Instalación cuyo único material son letras

Friday, August 28, 2009

Conversación de poco más de cinco minutos

Para comenzar debo decirte que tanto tu como yo, los dos hemos incurrido en el mismo error; no hemos sabido darle su justo valor al tiempo. A decir verdad, o mentira si prefieres, nunca lograremos la total dimensión de las horas y los segundos. Lo que quiero decir es que no hemos puesto suficiente empeño en cada día tomar un poco mas de vida.

Es urgente que seamos cada vez mas consientes de nuestra locura, de ser posible deberíamos de tener más reuniones en las que todos los asistentes estuviéramos completamente desnudos y fuera requisito hablar todos al mismo tiempo. Sí, sé que no es posible, que la mayoría de nuestros amigos se sentirían incómodos con la idea y creerían que nos estamos volviendo nudistas y que en el fondo lo que pasa es que no nos gusta escuchar al otro ¿te das cuenta? Toda la idea quedo tergiversada. Eso sin contar la diferencia entre lo que yo he escrito y lo que tú has entendido.

Siempre es un gusto tenerte frente a frente y poder dejarte algunas ideas, espero que la muerte aun este lejos de nuestros caminos, pobres de aquellos que en su afán de ser tan malos, ilusos villanos, se han perdido el gran placer del enamoramiento. La política siempre ha sido un desastre, no tendría porque ser de otra forma, esa es su esencia, yo en lo personal soy un enamorado de la política. Y que quede bien claro que los políticos en general me son indiferentes.

No tendremos tiempo suficiente para leer todo lo que es importante, en comparación a todo lo que deberíamos, uno o dos libros es lo único que lograremos. Ahora que desde otra postura, con unos cuantos párrafos bien vividos; es decir, bien leídos, reflexionados, entendidos, discutidos, desmentidos, negados y aceptados seria más que suficiente. En general los problemas son cualitativos.

Que importante es la entonación de las palabras, he conocido personas que me han hablado de cosas extraordinarias y su melodía me ha resultado un somnífero, y hay quien hablando de lo más común y cotidiano puede llegar a lo sublime. Siempre la sexualidad es un tema presente en todos los temas. Origen y constante de todo lo vivo. Empero hay una obsesión colectiva por ocultar la connotación sexual de casi todo, por un lado, que bueno que en la fila del banco todos pretendamos como que somos asexuales, como que las miradas son casuales y vacías, como que no tenemos la posibilidad de pensar lo que nos dé la gana, como que fuéramos seres sin instinto. Pero al mismo tiempo, esta necedad por ocultar lo que en verdad somos, es lo que nos hace poder ser tan miserables con nosotros mismos.

Es parte de lo mismo; lo perversos, violentos, sádicos y crueles que podemos ser, es solo la lógica consecuencia de lo eróticos, creativos, amorosos y armónicos que también podemos ser. Tú y yo tenemos ya tantos siglos de historia en común, tantos antepasados y contemporáneos que han hecho tanto: inventos, guerras, ciencias, religiones, islas artificiales, estaciones espaciales, historiografía, millones de etcéteras. Pareciera que podemos ser dos completos desconocidos, pero basta reflexionar un poco para que sea ridícula semejante idea, tu y yo estamos comentadísimos por un sin fin de cuestiones.

La posmodernidad es una pasión adictiva; en realidad nunca lo han sido, pero cada vez es más obvio que la coherencia y el sentido no son necesarios para nada (con sus excepciones claro, como esta computadora). Con todo y lo mucho que hemos inventado, nuestra aun mas grade creación; la vida misma, se sigue asiendo a gemidos, envueltos en sudor y conducidos por el instinto. Cómo es posible que tantos de nosotros siguán pensando que con el pensamiento ordenado vamos a lograr más que con las pasiones que marcan la sexualidad. Y que quede claro y bien entendido, que esta es una discusión que sin contradicciones sería imposible. Sí, sí, con contradicciones por favor. El argumento en su infinito orgullo lleva milenios queriendo descalificar a su amante la contradicción, no quiere aceptar que sin ella no es nada. El hecho de que la lógica este del lado del argumento no significa que este esté en lo correcto, son simplemente grupos de poder.

Para dejarte, porque es necesario terminar, me gustaría de nueva cuenta agradecerte, he planeado este encuentro con la única finalidad de conversar un poco. Siempre en cada texto, aunque no siempre lo escribo, me lamento de no poder escucharte, y de que la escritura no esté más cercana a la partitura musical para poder dejar plasmada la melodía y el ritmo. Por favor mándale mis saludos a los músicos y escritores que encuentres en tu camino, diles que siempre son un ejemplo para muchos de nosotros, yo en general desconfió de quien se llama a sí mismo de esa forma, el mote es algo que solo pueden dar terceras y en ocasiones segundas personas.

Porque tanto tu como yo habremos de morir y ese eterno proceso será igual que la eternidad que pasamos antes de nacer, por eso, por lo muy escaso del tiempo que estaremos aquí, es que es tan valioso coincidir.

No comments: