Instalación cuyo único material son letras

Monday, November 02, 2009

Sin final

La intención es plasmar un vestigio más, que dé cuenta de esta serie de cosas que nos hacen tan particulares, nosotros, seres con lenguaje y creatividad. Nuestra capacidad de ver tan lejos, años luz y galaxias son los parámetros de nuestros alcances…

… llenos de ramificaciones y sinfín de posibles ópticas desde las cuales pensarnos, analizarnos. Tenemos materias, universidades, religiones, filosofías, instituciones, políticas, estéticas…
…todas las interpretaciones son a fin de cuentas precarias, empero, no alcanza una vida para reflexionarlas todas, y no alcanzan todas para explicar la vida.

En últimas fechas, sin perder de vista que parece ser la historia un espiral, hemos llegado a la maravillosa contradicción de caer en cuenta de la negatividad. Podemos hablar del no lenguaje, sabemos que podríamos ir tan rápido que rebasáramos la luz, avanzáramos mas rápido que el tiempo y llegáramos a la antimateria, de forma tal que Einstein explico la relatividad y ronda ya el siglo de que alguien logro devenir semejante complejidad en una formula precisa!!! y el tequila y la marihuana pueden ser accesorios del pensamiento político, o una biblia y una ostia acompañar el melodrama católico, o el Corán con la tinta corrida formar parte de una instalación por la que el artista fue amenazado de muerte.

Podemos imaginar al papa en el excusado pensando en la finanzas del vaticano, un hombre murciélago en el recto camino del juego metalingüístico. Solo para ser más específico y dar más cuenta de la perversidad de la institución dogmatica, habré de reiterar que el hombre murciélago es una evidente alusión al pensamiento infantil.

Y es que los saltos en lo inteligible son el rally que a mí me divierte, la soberbia definitivamente va bien acompañada de la capacidad de los dedos de moverse plácidamente sobre el teclado, sin importara sin son sostenidos o acentos los que se plasman. El universo parece ser infinito y nuestras vidas son tan cortas. Las pasiones parecen tener alcances mucho más amplios que los discursos académicos. Las apariencias son el fondo de los problemas ontológicos, y sí, en la morgue reposan dos cuerpos victimas el uno del otro: la filosofía y la religión se han asesinado en un crimen pasional cuyo móvil fue el dinero. El amor y la política parecen ser inmunes a las mortales agresiones de la deconstrucción. Y no puedo más que preguntarme quién es el verdadero dueño de mi pensamiento, miento si digo que pienso con total propiedad, estamos condenados a la herencia del discurso, cada vez somos más capaces de articular múltiples voces al unisonó, así como la célula fue siendo capaz de unirse con otra y articular organismos, ya la inteligencia social esta buscando lograr la verdadera y fantástica orgia de las ideas…

El texto puede tener múltiples personalidades, el autor puede tener seudónimos reales, se pueden tener diversas nacionalidades, en ocasiones logramos escuchar sin temores nuestras variadas y polémicas mismas voces. Cada individuo es varios individuos, no hay peor perversidad que el bien que no acepta amistosamente al mal, y el mar es mi lugar favorito para pensar desde la ciudad…

Quedémonos sin final, dudemos de nuestra propia muerte, terminemos simplemente con una coma para dejar abierto el discurso,

No comments: