Instalación cuyo único material son letras

Friday, August 20, 2010

Fotosensible

Una luz tenue, intima, desprovista de la pretensión de la iluminación de un teatro. El canto de un vagabundo agonizante, las pasiones que llevaron a este a abandonarse a sí mismo. El asesinato de la voz de un barítono extraviado en Tokio. Una muda mujer desnuda que mira con rencor a un escritor que no se relee. Las pausas en la pronunciación de un apolítico amenazante.
Estética desprovista de argumentos racionales, consciente de la serie de homicidios que primero tuvieron por victima a Dios y posteriormente a la Ontología. Filosofía consciente de su propia muerte. Las lagrimas de un narcotraficante. La masturbación de un embalsamador. La resurrección de un estafador. La intelectualidad deprimida en psicotrópica escena de erótico engaño.
Te invito a la felicidad del tiempo indiferente de ser invento o descubrimiento. La construcción de albañiles poetas con capataces prostitutas rectoras de universidades virtuales. Una puta enamorada de un arquitecto de catedrales. El arzobispo que sodomiza a un niño, Jesucristo de metal incrustado en una cruz que utiliza una monja para lacerarse la sexualidad. Tu sexualidad, tu cuerpo desnudo, el olor de tu sudor, el sonido de tu pareja a punto del orgasmo, la sociedad en la que vives y la ropa que utilizas para ocultar la mayor parte de tu piel. Segunda persona teórica, sensualidad retorica, plástica eufórica, contraste punzocortante de términos aberrantes. Atenuemos el sentido con ideas congruentes y un tema flamante que se desarrolle con maestría elocuente, sigamos el paso de la coherencia a ver hasta cuándo se cansa, cuándo se harta de si, emprende la huida y escapa en una cantina donde José Alfredo le canta una melodía cuyas notas ignora.
¿Por qué no mejor comenzamos preguntas? ¿Por qué continúas viviendo? ¿Por qué tienes una postura ante la muerte? ¿Te has preguntado de la pertinencia de tus decisiones en el pasado? ¿Por qué te has arrepentido? ¿Por qué continúas leyendo? ¿Estás en armonía con tu profesión? ¿Vas en pro de la fe de lo que te da el sustento? ¿Traes contigo más de una verdad? ¿Te has permitido odiarte? ¿El amor es un espectáculo cuyo telón se cerrara y abandonaras el recinto?
Déjame que te observe detenidamente
Espera un poco que mi mente se derrite con tu carácter
Alma agobiada con la posmodernidad delirante
La intimidad ineludible que nos atañe
Podríamos dejar de crear para no destruir más, podríamos llevar una vida adecuada, podríamos volvernos enemigos y podrías imprimir este texto solo para poder incinerarlo, podrías una vez incinerado tener la cortesía de buscarle un mausoleo, podríamos cada día de muertos celebrar a los niños, cada día de las madres venerar la revolución, podría no aceptar la incompletud y no terminar nunca este documento. Jamás es al fin un punto de encuentro.
Qué sentido tiene la palabra escrita en el fuego cruzado, que puede ser más importante que el acto político, que el acto amoroso. El acto en sí mismo. Lácteo argumento, terso momento, Espeso proceso…
La luz se termina cuando tu mirada ya no ilumina

1 comment:

riotwillbethen said...

crudamente brillante.