Instalación cuyo único material son letras

Tuesday, September 25, 2007

Percepción

Todo se perdió, el sol. El sol esta concentrado en otras cosas, no hay tiempo para este lugar. El sol siempre atento a este tipo de asuntos. El sol en orgía con el agua. La lluvia observa la ciudad, le gusta pensar en el sentimiento de llegar al suelo, las gotas reflexionan acerca de su identidad. En su trayecto de vida la lluvia se pelea consigo misma, se cuestiona, se contradice, se recrea y se extingue.

Intenta mirarlos, deja la respiración en la bodega en la que guardamos la obviedad. Cierra la puerta y asesina a la segunda persona, para luego llevarla al desierto y ahogarnos, hiperventilarnos, extasiarnos, abandonarnos, introyectarnos, emanciparnos, revelarnos, transformarnos, envenenarnos, permanecer estáticos, convencernos, contradecirnos… no, mejor contradecirnos no, bueno, tal vez; depende de la historia del deseo, del inconsciente, del argumento, del erotismo, del signo, del símbolo. A principio de cuentas no depende. Apaga la luz.

Abrió los ojos y se sorprendió, las cosas habían cambiado, la luz parecía estarle jugando una extraña pasada, su cuerpo estaba hipersensible, podía percibir cada fibra de la sabana que la cubría. Las paredes discutían entre si acerca del sentido del nombramiento de Cristóbal Colon como sucesor del papa. Ella se llevo las manos a la cara y le sorprendió todos los significados que pasaron por su mente cuando sintió cada pliegue de sus huellas digitales. Se percato de que podía identificar distintos aromas en varias regiones de su mano.

En medio del bosque la vida carecía de ruido, el silencio probablemente no ha sido invitado, pero nada en la armonía natural es ruido, el concierto es permanente y perfecto. Escuchó el sonido de su sangre recorriendo sus venas, el de sus parpados cada que cumplían su función, los latidos del corazón eran como un beat incesante. No había saturación, eso fue lo que más la sorprendió, al unisonó podía oír el aire que entraba en sus pulmones y los aleteos de un mariposa que se divertía jugando con un concepto.

El concepto quería vivir un romance con la mariposa, ella, indiferente a su petición, le decía que lo importante era el momento. El concepto decepcionado se multiplico y devino en infinitos conceptos, decidieron todos en asamblea volverse un tratado. La paciente es tratada en terapia intensiva y se espera que el traumatismo adopte una postura condescendiente e indulte al medico que se enamoro de ella, mientras le practicaba una cirugía contemplativa.

Se levanto de la cama y cada movimiento que realizaba pertenecía a una dimensión distinta, alguna vez mientras en la universidad escribía uno de sus textos sin sentido, jugo con la idea de una mujer que se volvía hipersensible, y recuerda que pensó que un individuo se volvería loco a los pocos segundos de vivir algo así, sentir todo lo que es posible sentir, es demasiado para la conciencia humana. Sin embargo, ahora que ella es la protagonista de este texto sin sentido mío (se que hay ambigüedad) las cosas le resultaban sumamente placenteras, era conciente de todo cuanto sucedía en su cuerpo, sentía como el pelo y las uñas le crecían sumamente lento, sentía lo que ocurría en su estomago y en su intestinos, sentía su sexo de una forma que la tenia constantemente al borde del orgasmo. El amor y el odio estaban ambos presentes y en vez de ser preámbulo de una explosión, parecían estar bailando un tango como dos viejos amantes

Dos viejos amantes, que recuerdan que reviven. Cambio, el bosque estaba en el éxtasis cuando la lluvia se volvió torrencial, la sensación de un ametrallamiento fluvial llevaba el deseo del bosque a su máxima expresión. Se escuchan las voces de todos los que han muerto. Oír voces es un cliché de la locura. El autor no esta loco aunque obviamente lo esta. El autor y la locura están en un café, en un pequeño café, en un te, sumergidos en un Martini, con antojo de una mimosa, escondida en un pulque. Tomó tanto pulque, la noche fue tan larga, de regreso a casa decidió arrojarse del rio al puente (si, al revés de lo normal) y comenzó una nueva vida, dejando sus días de campesino para volverse directivo de naciones unidas.

De todo lo impactante que le resultaba esta nueva condición suya de sentir todo lo que era posible sentir, lo mas seductor era ese festín eléctrico que sucedía en la cima de su cuerpo, cada vena, cada nervio, cada conducto, cada neurona, cada mensaje que era transmitido hacia las lejanas y remotas regiones al interior de ella misma, la corteza cerebral, el hipotálamo, el cerebelo, las regiones permeables y las impermeables, los neurotransmisores, el lóbulo temporal…

…le resultaba divertida la interpretación de los impulsos eléctricos que sus ojos enviaban y la traducción que ocurría en su mente acerca de dicha comunicación.

La traducción deviene en el protagonista, la afirmación toma el rol antagónico. Su memoria tomo una dimensión muy distinta a la que solía tener; recordó aquella mañana de octubre cuando su padre le enseño el significado del juego, lo extraño es que de un recuerdo que solía ser escueto comenzó a tener una enorme cantidad de detalles: El aroma de la habitación, el ritmo de la lluvia que jugaba sin significado, la forma de mirar de aquel hombre, el ritmo de su respiración, los parpadeos, el movimiento de las manos. El juego se bate a muerte con el significado, la muerte se lamenta de no se buena para el juego, la bondad consiguió trabajo administrando un burdel.

Su traje es perfecto, denota inmediatamente la destreza del sastre que lo ha elaborado, sus mancuernillas son discretas pero imponentes, las olas revientan sobre su espalda, su cuerpo empapado hace movimientos que se confunden con la inercia de la espuma. Cuando por fin logra salir totalmente del mar se encuentra de frente con ella.

Se besan y ella siente en éxtasis cada una de las terminaciones nerviosas de los labios de ambos…

No comments: