Instalación cuyo único material son letras

Wednesday, September 19, 2007

Cadena

La imagen inicial se sienta frente a sí misma para meditar el concepto, al paso del tiempo toma sus pertenencias y decide abordar el tren de las seis.

La cadena de acontecimientos que has vivido durante las últimas ochenta horas (por favor déjala en este paréntesis).

En el mes de abril se seco, murió, tomo una decisión y se esparció libremente como quien recupera la vista después de veinte años de ceguera. El ambiente siempre es más propicio, las intenciones gustan de tomar café por las mañanas mientras juegan a esconderse entre la historia.

¿Cómo habrá sido ese tiempo en que devorábamos al animal mientras este aun estaba vivo? ¿Cómo habrá sido aquella época en que nos deleitábamos viendo el incendio de nosotros mismos, disfrazados de otro, siendo incendiados en la plaza pública? ¿Cómo somos ahora? ¿En que hemos cambiado?

La transparencia cubre tu cuerpo, pero lo que estas letras expresan, nada tiene que ver con lo que en este momento te sucede. Me lees, o por lo menos me escuchas. Un ladrón decidió llevarse mis textos, pero como estos no existen, no lo pudo lograr. Es por ello que la entrega no ha conocido tiempo, el ofrecimiento de estos signos continúa en esta instalación y aun nos aguarda el vino de honor, que al momento de que estos símbolos se pronuncien, estaremos siempre compartiendo.

De lado derecho hay una pared de piedra de 1000 metros de altura, a la izquierda está un acantilado que se percibe infinito, el cielo está abierto y permite que la luz permee todo el ambiente, las nubes se van pinceleando a sí mismas con el viento como amante. En un vaso que está hecho de nada, caen si cesar burbujas que cuando tocan el fondo desaparecen. El mar decide cambiar de profesión y se casa con una montaña en las vegas, para completar el cliché, el papa de la novia les regala una luna de miel en París. Cuando llegan a su destino se encuentran con una contracción y al avanzar unas pocas cuadras, la ciudad se convierte en la Antártica; acuden a la oficina de atención a la melancolía, todos están tan inmersos en ella que a duras penas logran salir a rastras y para no arruinarse la estancia aprenden a esquiar.

El color es un polen que fecunda la atmósfera, la iluminación se pasea alrededor de un reflector y los espectros se entrometen en el territorio de la tonalidad. Antropología, filosofía, etimología. Salto, caída, risa. Reflexión, hipopótamo empresarial y el anhelo de seguir viviendo.

Hoy por la mañana, cuando la muerte te dio el primer cometario del día, había alguien en África que entraba en trance al tiempo que un avión aterrizaba sin siquiera haber despegado, sin ser avión, con las pista llena de gente mutilada, víctimas de las minas acumuladas durante tantos juegos terribles del ego.

La velocidad del movimiento cuando el cuerpo es arrojado por entre las piezas del tablero de la evolución. Coktail urbano, intermedio mediático, plusvalía emocional, destreza reflexiva.

¿El ancestro habita en el que está presente o ha desaparecido por completo? María está sentada fuera del lugar donde está el horno de cremación y recuerda a su abuelo leyéndole los domingos por la tarde, observa como las ideas de él, salen corriendo y suben a toda prisa en un elefante.

Veintiséis personas hacen el amor con la música como lecho, sus cuerpos están cubiertos de letras y en este preciso momento la portada tiene su tercer orgasmo. El corazón se siente extasiado cada que succiona la sangre, como tiene la ventaja de no estar enfermo de tiempo, se puede dar el tiempo de saborear el plasma y expulsarlo placenteramente para siempre iniciar de nuevo.

Leonardo esta cautivado mirando a su hijo recién nacido y le da una extraña sensación de calidez ver entrar a un elefante…

El baja de su vehículo y se dirige a la sastrería, tiene la idea de que le hagan una leyenda a la medida. Un cerrajero se interpone en su camino y le ofrece la llave de sus primeros dos años de vida (al igual que tu, el no entiende si los suyos o los del cerrajero) cuando lo mira de nuevo lo único que queda es un aro con miles de llaves y una caja fuerte. Continúa su camino y observa divertido a los niños en un parque, transformarse en todo cuanto se les ocurre. Justo antes de que su mano alcance la puerta de su destino, la mira venir a toda prisa y es secuestrado.

Cuando recobra el conocimiento se encuentra en un cuarto cuyas paredes son los colores primarios. Ella canta una melodía que le recuerda al mismo tiempo uno de sus viajes a medio oriente, cuando caminaba al amanecer por un malecón y una canción que le escucho a un viejo en una bar del centro de Rio de Janeiro. En el techo del cuarto hay una proyección de una película en blanco y rojo, el piso está completamente cubierto de libros. El está ahí, cómodamente sentado en un sillón de piel y tiene las manos apresadas con la cadena de los acontecimientos de tus ultimas…

No comments: