Instalación cuyo único material son letras

Wednesday, November 04, 2009

Deseo en el sexto piso

Están sentados frente a sí mismos, observan la boca el uno del otro, han perdido de vista si están hablando o simplemente le dan movimiento a los labios. La conversación y el silencio guardan un gran parecido cuando las miradas son las que entablan la comunicación.

Que se abra el telón y que comience el texto

Que se despoje de la ropa el público

Que tengas los referentes necesarios para entender estos sinsentidos

Que juntos nos burlemos de mi soberbia

Que la tercera llamada se lea con furia

Que el final sea contradictorio y armónico

Los personajes se observan en el camerino y se preguntan cómo es que con un elenco tan numeroso, estas escenas estén condenadas a ser un monologo. Muy amable de tu parte es el tiempo de vida empleado en escucharme, me siento comprometido a dejarte algo importante. La reciprocidad solo debe ser substancial para quien la ofrece, esperarla puede suele ser un sabotaje. ¿Qué buscas en estas líneas que lees? La amabilidad no es una razón para el dialogo de ideas. A mí en realidad me tiene sin cuidado si eres amable, espero por tu bien que por lo menos un par de veces te hayas enamorado. ¿Cómo es posible que el amor termine? ¿Será acaso consecuencia de que somos seres mortales? Definitivamente se puede trascender la muerte

Las librerías y bibliotecas son en gran parte mausoleos, las viudas pueden extender el amor por años. Me gustaría hablar con tus alter egos acerca de tus pasiones. Espero no te incomode la humedad de este texto, creo que nos hemos desviado del tema central, un buen escritor debe ser claro y no enredar a su lector. Si quieres podemos ser enemigos o si lo prefieres viajar a medio oriente. La reconciliación de nuestras ideas está supeditada al objetivo de estas palabras; el deseo.

La luna ilumina la noche de Turquía, entre algunos árboles en Valle de Bravo dos adolecentes descuben la geografía misteriosa de sus respectivos cuerpos, el amor se pasea por Montevideo, palabras coordenadas en coordinación con la concordancia de la locura. Las pasiones del hijo de un dios cuyo máximo logro fue sufrir eternamente, tienen embelesada a una sociedad que disfruta de telenovelas y que menosprecia al ser humano que duerme a su lado.

Perdón señores congresistas, pero el problema político fundamental se encuentra en las murallas y leyes con las que occidente ha encarcelado su sexualidad. No son tan importantes los puestos de gobierno como los orgasmos que devendrán en nuevos gobernantes. El meollo del asunto es que la derecha suele tener orgasmos unilaterales, no debería de haber mujeres conservadoras. En el no lenguaje es en donde está el verdadero discurso, me pregunto qué habrás encontrado entre las líneas de estas pretensiones.

Las ideas son una energía renovable, se evaporan y hierven como el agua, y en excepcionales ocasiones pueden alcanzar el estado plasmático del fuego. Se necesita de un dialogo flamable para incendiar el pensamiento, el fuego no puede quemar el agua… me gusta la gente que miente, suelen ser sinceros, me gustan también las verdades pues adoro la literatura, por supuesto que las matemáticas están fuera de todo erotismo, no hay caricias ni susurros en las formulas para determinar las integrales, los cosenos no tienen nada que ver con la pelvis, la tangente y la cotangente no tienen un romance secreto.

No importa que sepamos que todo está perdido, que caminamos de frente a la muerte, que habremos de perder todas la batallas, el deseo siempre es más fuerte que cualquier razonamiento.

Si tan solo el deseo lo determináramos nosotros, somos víctimas de los deseos de otros, y ni siquiera esos otros pueden definir nada, estamos arrojados en la ambigüedad y aun así alguien puede asomarse a su ventana, tomar un rifle y terminar con la vida de muchos. Un escritor enloquecido podría arrojar sus palabras impresas desde el sexto piso y tal vez nadie se daría cuenta…

No comments: