Instalación cuyo único material son letras

Tuesday, June 26, 2007

Placer

Placer, por que ante todo, esto es placer. Grupo de seres humanos desnudos, resguardándose del frió, en, tal vez, un bosque, antes de la evolución. Que inocente pensar que existe algo semejante a una “evolución”.

Delicada mujer de varios metros de altura se deja gozar con el espíritu. Y canta. Entrar al deseo es un camino de curvas, carretera al filo de varios acantilados, con espesa neblina y perfecta visibilidad, es media noche y el sol esta radiante.

Batalla desenvuelve, sangre fluye, no hay heridas. Cuerpo suda, el arte se recuesta sobre una cama de tiempo, una cama mortal. Fuego, filosofía, traición, lealtad, tango con la muerte, bossa nova con el erotismo, inteligencia, música en formato digital. El correo del viejo cartero, la carta de el. Ella mira al hijo de ambos y detesta la guerra, ahora la escena esta contaminada por el correo electrónico.

La trama se ha embriagado de más y es expulsada del bar de la existencia en horario extraordinario. Miles y miles de años de historia humana y aquí estamos frente al televisor, viendo quien acierta el aro en la botella y se gana una humillación de lujo y una escoba con vacaciones en florida. Todos dentro de la caja se derriten cada vez que simulan una risa. La risa esta en el programa de protección a testigos desde que rindio testimonio contra la sinceridad. A fin de cuentas el homicidio nunca se aclaro. El juez falto a todas las audiencias.

Siempre esta el consuelo de que dos cuerpos desnudos es una imagen trascendental. La desnudes ha seducido a la filosofía y las dos están en un barato hotel de paso, embriagadas haciendo el amor.

La muerte acecha todo el tiempo, la muerte baila, la muerte no existe. Grandes bocanadas de aire, de vida, de tiempo, de razón, de locura, grandes bocanadas de amor, de sueño, de letras, grandes bocanadas de música, de miradas, grandes bocanadas de miradas.

Espacio lleno de actriz, un candado virtual, una madre dando a luz, el reflejo de un loco/cuerdo untado en procesador de texto. Incendio controlado, tan controlado que se ha vuelto computadora.

Gracias por darme este cuerpo, lo valoro como si lo hubiese perdido y me lo hubieran devuelto, me gusta pensar la vida como si hubiese muerto y me concedieron resucitarme. Por las mañanas la regadera y yo entablamos profundas charlas… y claro, sobre que más, sino sobre la existencia.

El teatro, bendito teatro, nací en el teatro. El teatro es, al igual que nosotros, en el tiempo, el ser ahí, el teatro ahí. La música es mucho más puta, se acuesta en una orgía con millones de discos compactos.

Esfera llena de luz eléctrica, para qué rebuscar la metáfora, que mas metáfora que esa, hasta qué punto hemos llegado. Tenemos demasiadas evidencias, hay demasiadas pruebas y aun no podemos ocultar la gran mentira en la que estamos inmersos, por más que el capitalismo se enoje, nunca ocultaran que todo es un juego, cada quien decide que jugar, lo preocupante es que parece que han desarrollado un gran propagador de su principall arma: la enajenación. Arrebatan al ser de si mismo, son capaces de matar a todos los niños con tal de ser el macho que predomine. Pero son, a fin de cuentas, aburridos.

Hoy por la tarde en la oficina de patentes el erotismo quiso registrar como invento suyo un reloj de arena. El sol se encuentra pensativo y parece que ha quedado enamorado de la negatividad, cualidad que descubrió en una cita romántica con un hoyo negro.

Cuando la danza y la música comienzan a bailar, cuando la danza y la música se escuchan la una a la otra, cuando la batalla se besa con el erotismo, la creatividad se fuma el humo de un tren que se aleja mientras llega, cuando el ritmo juega como un niño dentro del oído. Fotografías que se seducen con oleos que flotan sobre acordes. Jugo de pensamiento, bálsamo de ideas, liquida metáfora sumergida.

Salirse del mundo enajenado y dejarnos caer desnudos en la obra de arte, en la instalación, en el espacio, en la imagen, en la sonoridad. Abandonar la mascara ante si mismo, adentrarse sin las llaves, las cerraduras del Eros tienen una combinación que no existe. Respiración, latido del corazón, sentimientos viscerales, alegres lágrimas. Fragilidad de la vida, fortaleza de la vida. Muerte, vida, muerte, vida, vida, muerte, stop, play, muerte, vida. Lluvia, sequía, sequía, sequía, vida. Una gota de agua, diez gotas de agua, miles de gotas de agua, millones de gotas de agua, millones de millones de gotas de agua, muerte, vida, muerte, vida, muerte, muerte. Ambulancia, altar, carroza, carruaje, vehiculo, cuerpo, vista, oscuridad, un almacén repleto, hambre, muerte, vida. Cáncer, nacer, nacer, cáncer, lotería, sida, suicida homicida, salvavidas, vida, muerte. Alcancías, tengo guardados los segundos de mi vida, los besos, las risas, carisias, cenizas.

Voz

Canta

Ojo

Boca

Luz

Color

Piel

Sabor

Orgasmo

Pregunta

Columna

Recuerdo

Camino

Escalofrió

Salivar

Aroma

Vació

Murmullo

Carcajada

Ella

Ella

Ella

Vuela

Felicidad

Grita

Silencio

Baila

Secuencia

Excita.