Instalación cuyo único material son letras

Thursday, January 11, 2007

Espejo

De frente a este espejo del lenguaje, para que el ser se mire a si mismo. No hay novela ni cuento en el reflejo. La identidad esta contemplando su cuerpo desnudo, sumergida en una tina de los años veinte, en medio de un gran salón en el que la observa todo el mundo.

El interés que podría buscar de amante al deseo de contar una historia fue asesinado en un callejón. La imagen esta repleta de luz, los balcones de los edificios están a pocos centímetros unos de otros, no hay ningún sentido y la burocracia ha sido desterrada, un filosofo muy alegre disfrazado de camaleón fue el culpable de la muerte de nuestro personaje en cuestión.

Por que todo brota de si mismo y es parte de una gran esfera que es infinita. Es en otro momento y no ahora cuando el texto fluye; me repite constantemente mi conciencia. Se abre el telón, estamos sobre el escenario, tratamos de recordar el texto y ahí nos damos cuenta de que el guión es la gran mentira. Todo el manicomio esta a la espera de la trama y el actor se pregunta si lo tacharan de loco.

¿Será tan difícil entender que nada tenga sentido? Habrá que repetirse mil veces la frase común, para que se pierda de si misma, olvidada de su objetivo principal. Un camello anda paseando constantemente por la geografía de mi psique, me resulta curioso que lo veo a menudo en lugares tan diversos, hasta he llegado a pensar que es consecuencia de mi imaginación.

¿Y tu? ¿Te acuerdas de ese día? ¿Por qué razón no lo has podido dejar atrás? qué acaso te abra marcado tan determinantemente como para que lo siguas recordando de esta forma. Hoy por la mañana mientras te encontrabas sin ropa ¿te preguntabas algo? Lo mejor para una vida saludable es desayunar signos de interrogación.

Perdón estoy distraído, no ayudan los puntos suspensivos que todo el tiempo me repiten un millón de historias, que ya les he escuchado infinidad de veces. Vamos a meternos en más laberintos. No hay en donde perderse, ¿Por que habría de administrase el espíritu como un editor todo el tiempo? ¿En verdad te es tan importante para que se te dispare el pensamiento que te cuenten todo el tiempo historias? Yo se que no, nunca he desconfiado de ti, despreocúpate es solo que a veces pones tantas barreras en distintos personajes, que pareciera que todos queremos ser una reina sensual, convertida en sabotaje.

Pon una obstrucción a este pensamiento consecuencia del párrafo anterior, si puedes pídele que abandone el lugar aunque sea solo por algunos minutos. A este otro pensamiento consecuencia de la frase anterior, sujétalo muy fuerte hasta que le mates por tanta presión. La forma en que funciona tu pensamiento, tú la conoces bien, esa forma en la que escuchas, eso que se siente ahora que hay una voz que lee estas palabras, la sensación que te produce cuando las manos recorren tu cuerpo. Los movimientos de tu lengua cuando esta en batalla, cuando la intimidad se torna sublime y el color cambia a liquido.

Tu oído esta bailando una melodía de tiempo muy lento. Repite, lee de nuevo. Despacio, más despacio, suficiente espacio para que el silencio se sienta cómodo: Tu oído esta bailando una melodía de tiempo muy lento. Repite, lee de nuevo. Alguien que ha estado enamorado en este preciso momento esta enfrentando a la muerte. Es un área gigantesca en medio del océano en donde la noche seduce al mar y viceversa y el sonido ahí es la existencia de la tierra. Un espectáculo de producción millonaria y ella sigue pensando en la perdida que no terminara…

Te podría contar esta misma historia que no te estoy contando ahora.

La temporalidad del espacio

Sensualidad del absurdo

Música de pueblo

El sexo es un cometa

Intimidad del nosotros

Una mirada en profundo

En el camarote principal esta tirada la lógica, una vez mas la realidad le ha dado una golpiza, la ha vuelto a violar como acostumbra y esta vez la ha maltratado tanto que la ha hecho desear saltar del barco. La realidad esta bajo el barco jugando con un papalote, leyendo este texto para un viejo que disfruta con el agua salada.

Todos los días presento mi renuncia en la oficina de forma literaria y no falta que alguien que sigue haciendo fila par pedir trabajo me vea salir distraído de la recepción y me diga: no te desanimes pronto serás aceptado, solo se mas disciplinado y trata de que todos puedan entender tus escritos. Yo solo espero para todos mis hermanos que por lo menos disfruten cuando hacen el amor, y que ahí no sea necesario que les cuenten una historia o que la vida tenga alguna forma.